Luna LLena en Géminis 2017

Re-aprender-nos

Cielo_Luna

“La mente exuberante, aunque prisionera de la cultura, puede descubrir, al fin, un centro galáctico desde el cual pueda recibir inspiración ilimitada”. D. Rudhyar

3 de Diciembre, 2017 – Luna en el 11º de Géminis – Sol en 11º de Sagitario – Neptuno en 11º de Piscis.

La cualidad que tenemos que integrar cuando el Sol está en Sagitario, es la de aceptar las diferencias, aún cuando esto implique la necesidad de cambiar algo en mí, para abrirme al otro o lo que me es diferente. Cualidad que se fortalece cuando  Venus está transitando el signo, porque nos invita a integrar lo diferente, aceptar otros puntos de vista y reconocer otro tipo de estética.

Saturno, en su último contacto con el centro galáctico en 30 años, hace unos días está en conjunción a Mercurio, que mañana comienza a retrogradar. Saturno y Mercurio en Sagitario nos proponen reflexionar sobre nuestro propia manera de ver el mundo, como pensamos y creemos acerca de la realidad que nos rodea. Pero también, en qué lugar del tejido social nos vemos, o como nos vemos participando en él? Al estar Saturno a punto de cerrar su ciclo, nos pide honestidad, y que nos preguntemos ¿Cuánto de lo que digo, proclamo y defiendo, practico realmente? Hago lo que digo que está bien hacer? Soy lo que digo que soy cuando me defino a mi mismo?

Mercurio rige esta luna llena, y está en momento de introspección, además, esta lunación está en cuadratura exacta Neptuno en Piscis, lo que nos invita a revisar nuestros pensamientos, la manera en que nos comunicamos y bajo qué expectativas o creencias establecemos contacto con otros. Al ser un aspecto tenso, es posible que salgan a flote cuestiones que estaban guardadas, esto es, mentiras, autoengaños, en general cosas no dichas, pero sobre todo, cosas que quizás no habíamos querido decirnos a nosotros mismos.

Géminis rige al intelecto práctico y la memoria. Así como también los discursos y cuentos que nos contamos y les contamos a otros. Si ponemos atención a como relatamos nuestra historia, o los sucesos que nos pasan, ¿Dónde estamos poniendo el acento? La atención? La responsabilidad?

La oposición a Saturno en conjunción a Mercurio, nos puede mostrar ahora nuestra relación con la culpa. Le echamos la culpa a otros por lo que nos pasa o nos culpamos? O quizás culpamos a la vida, al sistema, al gobierno o nuestros padres, pero ¿donde estamos nosotros en esas experiencias? Este es un tiempo para reflexionar sobre estas cuestiones. Sobre nuestra participación en los conflictos que tenemos con otros.

Luna_Llena_Gem_17

Marte sigue transitando el signo de Libra hasta el 9 de Diciembre, por lo tanto, es un tiempo que nos propone aprender sobre nuestra capacidad para poner límites amorosamente y estar dispuestos a entrar en conflictos, si lo creemos necesario, pero abiertos al diálogo, a resonar con la verdad del otro. Son días de resolución, de últimos encuentros o conversaciones con quienes han sido nuestros pares, contraparte o espejo durante el último tiempo.

Esta luna puede sacar a relucir la tensión que existe justo cuando se corta el hilo de una situación o relación. Ese momento de resistencia, más mental que otra cosa, a no soltar del todo lo que alguna vez tuvo sentido. Pero son tiempos de finales y nuestro corazón lo sabe.

Esta luna llena nos puede iluminar con destellos de honestidad, que como rayos, iluminan y desaparecen, y ahí es donde tenemos que poner doble atención, porque al estar en conflicto con Neptuno, que rige las fantasías, ilusiones, idealizaciones, es posible caer en exageraciones, malos entendidos o sobre dimensionar el propio entendimiento y creer que se ha llegado a una verdad absoluta, cuando sólo se ha tenido un atisbo de consciencia. Saturno en Capricornio nos ayudará a trabajar concretamente todas esos grandes “clicks” de consciencia que hemos tenido en el tiempo de su recorrido por Sagitario, que acaba el 24 de Diciembre. Al mismo tiempo, Mercurio se torna directo y es ahí cuando realmente “comprendemos” lo que antes estaba tan borroso.

El fin de este intenso año, está marcado por este resumen comprensivo. La oportunidad es la toma de consciencia de aspectos de nosotros que antes no veíamos y que eso se transforme en nuevos actos, de mayor calidad, más sentidos y verdaderos.

Les deseo una hermosa Luna Llena en Géminis!

M.S.G – Astrología Conectiva

*Para asesoría astrológica o coaching, contáctame en astrologiaconectiva@gmail.com
ARRIBA