Sinastría de Parejas

La Sinastría es un método de análisis astrológico, donde se comparan las cartas astrales de una pareja o sociedad, entre dos o más personas. La carta astral es un mapa del cielo en el momento y lugar exactos de nacimiento. A través de éste, se devela el entramado energético que cada persona tiene como misión reconocer y desarrollar en la vida.

Cuando dos personas se relacionan íntimamente y juntos conforman una pareja, estos mapas también entran en relación. Por lo tanto, conocer cómo estas energías interactúan entre sí, nos permite comprender distintas dimensiones de la dinámica de la relación.

sinastría_2

La astrología, desde una perspectiva psicológica, entiende los planetas como dimensiones específicas de la experiencia humana. Por ejemplo, la búsqueda de seguridad emocional, estará determinada, en parte, por el lugar y las relaciones que posee la Luna y sus regentes en el mapa natal. De esta manera, no es lo mismo relacionarse íntimamente con una persona en cuyo mapa la Luna está un signo de Agua o en un signo de Fuego, porque aquello que hará sentir segura y amada a una, no será lo mismo para la otra. Mientras una Luna en Agua necesita un intenso contacto emocional con el otro; una Luna en Fuego necesitará tal vez más libertad y menos apego. La información que aportan los elementos (fuego, tierra, aire y agua) es muy relevante para el análisis, ya que nos da una mirada global del campo energético de cada individuo, así como las combinaciones que se forman al relacionarse.

Por otro lado, cada persona tiene en mayor o menor equilibrio ciertas cualidades (cardinal, fija o mutable) que imprimen una dirección a la energía de cada signo. La relación que establecen los elementos y cualidades dentro del mapa, nos mostrarán los puntos de encuentro y de tensión entre dos personas. Sobre todo, cómo se comunican, alimentan o bloquean las energías entre sí.sinastria_1

El mapa natal se compone de muchos puntos, que pueden estar en relación armónica o disonante entre sí, los mismo sucede al comparar dos mapas. Entonces, el éxito en la construcción de una relación, estará determinada en gran parte, por el nivel de consciencia que se tenga acerca de la propia individualidad y la del otro, resultando una manera muy efectiva de acercarse a una comprensión más cabal de la pareja y la relación. Sin embargo, el astrólogo no debe ni puede tener ninguna influencia en las decisiones que se tomen a partir de este conocimiento.

El análisis astrológico de pareja comprende la interpretación de los mapas natales de cada miembro, la Sinastría (comparación de mapas) y la carta compuesta (qué entramado forma la pareja, combinando sus mapas en un solo mapa).

Este método también se utiliza en el análisis de dinámicas familiares o dentro de equipos de trabajo.

*Pide tu hora en astrologiaconectiva@gmail.com

ARRIBA